domingo, 3 de abril de 2011

Viaje a Andorra la Vella

Bajo cero con mi cámara

Naturlandia.

Esquí



Aprender a esquiar fue una experiencia, que para muchos residentes canarios resultaría algo anhelante de conseguir. Equiparse con unos esquíes, gorro y guantes, no es lo suficiente. Hacen falta muchos factores para estar bien preparado, entre ellos, unos guantes bien calentitos y echarse de valor y ganas para emprender una aventura.

Tobotronc

Esta imagen es sacada de internet, ya que subida en el tobotroc no dejan sacar objetos que se puedan caer. Pero era magnífico el paisaje de árboles nevados, que aquí no se puede observar.


Si, lo que ven, es exactamente una montaña rusa en plena naturaleza. Cuando descendía, podía manejar yo misma la velocidad con la que quería bajar. El ir kilómetros hacia abajo, respirar aire puro, los azotes de viento helado en la cara y contemplar la naturaleza nevada subida en aquello, te daba un subidón de adrenalina.
El ascenso de regreso en éste, se controlaba solo. Iba en una posición reclinada y solo se escuchaban los sonidos de la naturaleza que hacían que entrara en un estado de relax.
  
Plena calle


Desde la calle se pueden observar unas admirables vistas de las montañas nevadas a lo lejos.


De camino a Caldea


Durante todo el camino, unas expectativas sugestivas.



Caldea


Un inmenso spa, en el que dentro se pude contemplar un panorama insólito. Cogí un ascensor que me llevo hasta lo alto, donde pude apreciar mejor todas estas vistas.

Dentro de caldea

Un ambiente caldeado, unos yacusis y unas piscinas climatizadas me hicieron entrar en calor después de un día frio.

Baños indo romanos

También entre en una de las salas de Caldea donde había baños de piscinas con temperaturas muy diferenciadas. También para relajarse.
Piscinas de 36ºC y de 14ºC.

Como se ve, muy acogedoras y caldeadas.

Y con un día relajante después de mucho frio, aquí acabo mi reportaje.

sábado, 12 de marzo de 2011

Un viaje a la antigua Roma !

De paseo con mi cámara

Colosseo

Un gran y maravilloso monumento donde los romanos realizaban los espectáculos.
Sobre estas ruinas se hallaba una plataforma donde se realizaban los actos, pero con el paso de los años se ha ido destruyendo.


Fontana di Trevi
Ésta plaza, famosa por los mejores helados de roma. Es la Fuente barroca mas grande de roma.
Por mucho que me alejara hacia atrás no conseguía sacar la fontana di Trevi completa, por sus grandes dimensiones y debido al la gran cantidad de turistas que ocupaban aquella zona.




Piazza di San Pietro

Después de  cientos de escalones de subida en  caracol y paredes inclinadas, conseguí llegar a lo mas alto de la cúpula, donde se pueden apreciar estas vistas maravillosas de la Plazza di San pietro, como todos sabemos, es el lugar donde reside el Papa. En el Vaticano.



Castello di San Ángelo

En éste castillo, donde en lo mas alto se puede apreciar una escultura de un ángel, se descubrió un pasadizo secreto que conducía desde el Vaticano, en la Piazza di San pietro, hasta el castillo de San Ángelo, por donde cruzaba el Papa en caso de peligro.


Piazza Navona

Ahora nos encontramos en la plaza Navona, donde hay dos fuentes.
La película Ángeles y Demonios, fue rodada en Roma, pero  una de las escenas mas impactantes donde arrojaron a uno de los cónclaves (posibles futuros papas) a una fuente, se rodó en ésta.



El Victoriano

También conocido como “la tarta de boda” por ser totalmente blanca. Sin duda fue para mí el monumento mas bonito y elegante de todos los que vi.

Por la noche se pueden apreciar unas vistas alucinantes del Victoriano.


Y aquí acaba mi reportaje